Eliminación de brillos en interior

  ¡Hola chic@s!

  Si habéis hecho alguna sesión de interior con flash o con cualquier tipo de luces fijas y no habéis tenido la oportunidad de usar reflectores, difusores o cajas de luz seguramente os halláis encontrado con el mismo problema con el que suelo encontrarme yo: Manchas de luz, brillos molestos y reflejos indeseados..

  Mi consejo es que uséis el tapón de clonar de photoshop. Hay muchas otras herramientas para resolver estos problemas, incluso algunas más específicas pero para mi gusto el tampón es la más potente y una vez que tienes práctica usándolo la tarea suele resultar sencilla.

  Os pongo un ejemplo con un búho que he retratado hoy, esta primera imagen es la original con los brillos y reflejos en el ojo:

Fotografía de aproximación de un búho

  Esta es la imagen final una vez usado el tampón de clonar para eliminar los reflejos del ojo, además también lo he usado para disimular una mancha de la esquina superior derecha:

Fotografía de aproximación de un búho 2

   Yo he revelado las fotos rápidamente para que me sirviesen de ejemplo hoy, con paciencia y aumentando la imagen al 100% se pueden conseguir muy buenos resultados.

  ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchísimas gracias Luciene, me alegra tenerte por el blog.
      Feliz 2014 y un gran abrazo también para ti!!

      Eliminar