Corrección selectiva del color con un solo clic

  A veces lo más complicado de una fotografía es acertar con la configuración correcta del balance de blancos. Es un pequeño detalle que puede arruinar una gran fotografía sobre todo si no sabemos como corregirlo en el post-procesado.





  Si trabajamos con el Balance en automático (muy recomendable para tod@s los que nos estamos iniciando), tendremos este problema en pocas ocasiones ya que las cámaras suelen acertar bastante bien en este modo y solo necesitaremos hacer pequeñas modifiaciones en la temperatura del color para lograr el balance correcto. Otra cosa es si trabajamos con balances personalizados, pero esto ya lo veremos en otra ocasión.

  El ejemplo que he subido hoy nos servirá cuando queramos corregir una temperatura incorrecta ó, lo que es muy útil, cuando queramos atenuar un color dominante sin restar vistosidad a la imagen. Existen diferentes comandos en Photoshop y ACR (camera raw) para estas acciones pero yo os recomiendo usar los comandos de Camera raw ya que la imagen resultante tendrá siempre más calidad. Os dejo el ejemplo y lo explico abajo:

 
Fotografía original con dominante amarilla
Fotografía original con dominante amarilla


Fotografía corregida en ACR
Fotografía corregida en ACR


  Bien, os explico el "truco" que es bastante sencillo. Teniendo la imagen abierta en ACR y la herramienta de la barra superior dominada "balance de blancos" (obvio!) solo tenemos que hacer clic en una zona de la imagen que sea de color blanco, cuanto más blanca sea la zona más efectivo será el ajuste, sencillo ¿verdad?

  ¡Espero que os sea de ayuda en vuestras ediciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario