Flores y tubos de extensión

Tubos de Extensión!

Últimamente le estoy sacando mucho partido a los tubos de extensión tomando fotografías de aproximación o macro a flores y plantas. El uso de los tubos de extensión es muy sencillo, creo que ya hemos hablado alguna vez de ellos pero si queréis más información en este artículo de la revista "DZOOM" tenéis al menos por dónde empezar.

Fotografía de una flor tomada con 3 tubos de extensión.

Desde que los compré y obsesionado con la fotografía macro propiamente dicha (ampliaciones iguales o mayores que en la vida real) apenas usaba los tubos por separado, uní los 3 en una sola pieza y así permanecieron muchos meses. No estoy para nada arrepentido, ahora para muchas distancias focales tengo ya experiencia en el uso de los 3 tubos pero, la verdad, se le pueden sacar mucho más partido.

Fotografía de una flor amarilla tomada con de 1 tubo de extensión a 300mm

Esta segunda fotografía está tomada a 70mm con dos tubos de extensión, con los tres tubos y a la misma distancia focal apenas habrían cabido un par de hojas en el encuadre, eso sí, mucho más detalladas.

fotografía macro tomada con tubos de extensión de un insecto

¿Qué distancia es mejor y cúantos pongo?

Ahora hemos usado esta distancia para fotografiar a un insecto, como vemos además podemos crear una escena ya que tenemos suficiente profundidad de campo para ello. Como siempre lo principal antes de seleccionar cuantos tubos vas a usar o qué distancia focal es más conveniente es saber bien lo que quieres lograr, o dicho de otro modo, "previsualizar" la fotografía antes de tomarla, una vez tengas una idea clara de cúanta profundidad de campo necesites ¡solo tienes que probar!

Mi consejo o mejor dicho mi "truquillo" es usar varios tubos si quiero sacar mucho detalle 8en cualquier distancia focal) y solo uno si lo que quiero es una escena completa.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario