Hoy quiero hablaros del apilado de imágenes. Hasta ahora la mayor parte de imágenes que he subido al blog eran de este tipo:
Una sola toma |
Dependiendo de ciertos factores (como el objetivo que se use, la distancia focal o el uso de fuelles o tubos de extensión) podemos lograr una mayor ó menor ampliación y - a lo que vamos en esta entrada- una mayor Profundidad de Campo.
Pues bien, con la técnica del apilado logramos tanta profundidad de campo como nuestra habilidad y equipo nos permita, se trata de ir fotografiando los diferentes planos focales y una vez revelados "apilarlos" o fusionarlos mediante alguna de las técnicas existentes. (para información más técnica podéis visitar por ejemplo la estupenda web: http://www.macrosmuymacros.com para mi es una fuente de inspiración).
Este es un ejemplo de apilado de 9 imágenes y el resultado final:
9 imáges apiladas |
Como se aprecia en la imagen la profundidad de campo que logramos al apilar los 9 enfoques es mucho mayor aunque, la verdad sea dicha, no he seleccionado una ampliación muy grande para poder mostrar el ejemplo con pocas instantáneas. Poco a poco iremos añadiendo nuevos elementos a esta técnica para lograr ampliaciones mucho mayores.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy. ¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario