¿Cómo mejoras el enfoque en tus fotos?

¡Hola chic@s!

El enfoque siempre es un detalle importante en todas las fotografías pero, sin duda, en nuestra especialidad, es el elemento clave sobre el que gira el resto de la imagen y la calidad del mismo hará de cada fotografía macro una obra impresionante o decepcionante.

Siempre intento aprender cuando estoy haciendo fotos, también cuando observo las de los demás, por ese motivo se me ocurre haceros la pregunta que encabeza este post. ¿cómo mejoras la calidad del enfoque en tus fotografías macro o de aproximación?

Fotografía macro de un saltamontes

Evidentemente con técnicas como el "apilado" de la que hablábamos en esta entrada podemos lograr grandes resultados pero mi intención es hablar del enfoque en disparos simples que es el más habitual.
Asimismo es obvio que un buen disparo es el mejor de los remedios pero siempre queremos más y por muy bien enfocada que halla quedado la imagen seguro que pretenderemos mejorarla.. así que .. ¿te atreves a contarnos tus trucos de revelado?

¡Espero vuestros comentarios!

6 comentarios:

  1. La verdad que es un tema que no termino de dominar, uno ve footos como las del enlace que adjunto y se muere de envidia.
    A ver si alguien nos da un empujón y veo la luz
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje no te preocupes Eduardo, sobre todo es cuestión de practicar un poco.
      ¿Has probado la técnica que propone Laura?

      Eliminar
  2. Hola!
    Puede ser una tontería pero a mi me da muy buen resultado bloquear el espejo. Claro que y no uso accesorios ni objetivos macro, solo trucos como lentes de aumento o recortes en el procesado..
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!
      Parece interesante aunque de entrada veo un problema. Al bloquear el espejo perdemos la visión desde el visor no? Tendríamos que haber logrado ya el enfoque.. no sé si estoy en la cierto..
      Saludos!

      Eliminar
  3. Con experiencia e instinto cosa que no veo en tus fotografías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lamento que no te gusten, espero mejorar con el tiempo y la práctica.
      Un saludo.

      Eliminar